terça-feira, 10 de abril de 2012

?Qué devo considerar a la hora de adoptar una temática para la práctica?

De acuerdo a lo que he descrito en mis anteriores postages, los alumnos del EJA, más precisamente, de la Totalidad 3, no han demostrado interés por la mayoría de los asuntos propuestos por la profesora de la clase. Eso me puso en una gran duda a la hora de eligir un tema que sea agradable a los alumnos.

Entonces recordé del comentario que la profesora hizo sobre el show de Chapa C en Bagé, cuando con gran entusiasmo los alumnos la pidieron que llevase las canciones del grupo a la clase. Respetando a las ganas de ellos, la canción traída fue recibida con alegria.

Delante a esa situación, pienso en adoptar como temática las canciones de jovenes, o sea, que a ellos les gustan. Sea en biografías de cantantes, letras de canciones, videos, fotos, entre otros. Además de aliar eso al lúdico, que para mí es la mejor manera de posibilitar la comprensión de los alumnos.

Pero, no puedo olvidarme del listado de contenidos gramaticales que necesito desarrollar, así tengo que encontrar estrategias para trabajarlos juntamente.

Sem comentários:

Enviar um comentário