quinta-feira, 19 de abril de 2012

Plan de clase para el día 26/04

PLAN DE CLASE
ESCUELA: Escola Municipal de Ensino Fundamental Professor Peri Coronel
PRACTICANTE: Carla Carolina de Vargas Oliveira
FECHA: 26/04/12                                              HORARIO: 20h45min hasta 21h30min
NIVEL DE LOS ALUMNOS: Totalidad 3, iniciación;
CONTENIDOS:
Saludos y despedidas;
OBJETIVOS DE APRENDIZAGE:
Llevar a los alumnos al conocimiento de las expresiones para saludar y despedirse.
Perfeccionar la pronunciación de los alumnos a través de la lectura del diálogo.
Estimular el desarrollo de la expresión oral de los alumnos a través de la presentación de un diálogo corto.

PROCEDIMIENTOS:
° Lectura del diálogo (anexo 1), la practicante leerá cada frase, las frases de Shakira las chicas repetirán mientras las de Ricky Martín, los chicos. (5 min)
° La practicante hará preguntas orales a los alumnos acerca del diálogo, como: ¿ De dónde son los personajes? ¿Cuál el la profesión de ellos? ¿Cuáles son sus nombres? ¿Y los apodos? ¿Qué expresiones posee el diálogo para saludar y despedirse? Además de sacar las dudas cuanto a las palabras desconocidas. (5 min)
° A partir de la última pregunta, será entregue a los alumnos una hoja con las principales expresiones usadas para despedirse y saludar (anexo 2), luego serán leídas y explicadas. (10 min)
° Por parejas, los alumnos intentarán producir un diálogo corto usando las expresiones, ya referidas, el nombre, la profesión y su ciudad. Además lo presentarán a sus compañeros. (10 min)
° Para finalizar, será escrito en el pizarrón un diálogo con frases mezcladas (anexo 3), y los alumnos deberán enumerarlas en la secuencia correcta para tornarlo comprensible. (15min)
POSIBLES PROBLEMAS:
° Los alumnos no presentaren el diálogo oral por vergüenza o falta del coraje.

  SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS:
 ° Además de una motivación para presentarlo, ellos lo entregarán escrito.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
° Comprensión lectora de los alumnos;
° Capacidad de pronuncia de los alumnos;
° Expresión escrita y oral de los alumnos;
° Participación de los alumnos ante las propuestas;


BIBLIOGRAFÍA
Imágenes disponibles en: http://www.google.com.br/imgres?q=ricky+mart
CERROLAZA, Matilde; CERROLAZA, Óscar; LLOVET, Begoña; Planeta E.L.E. Libro de referencia gramatical: fichas y ejercicios 1. Madri. Edelsa: 2009.




ANEXO 1



                                                                  
                                                                                                    
                   





                  DIÁLOGO             
                                                     
                 ¡Hola!, yo soy Enrique Morales, y tú, ¿Cómo te llamas?
                 Me llamo Isabel Ripoll, pero mi apodo es Shakira, ¿Qué tal?
                 Bien y ¿tú? ¿ De dónde eres?
                 Soy colombiana, ¿Y tú?
                 Soy puertorriqueño,  ¿ Qué haces acá?
                 Vine hacer un show  para ayudar a los chicos huérfanos. ¿Y tú, qué haces?
                 ¡Qué bella tú acción! Yo estoy  grabando mi nueva canción. También soy cantante.
                 Placer en conocerte. ¡Adiós!
                 ¡Hasta Luego!

ANEXO 2







ANEXO 3
Las frases del diálogo abajo están mezcladas. Vamos a ennumerarlas para que el diálogo se vuelva comprensible.

(    ) Yo vivo en Chile, pero estoy de vacaciones y vine a Uruguay. ¿Estudias por la noche?
(    ) ¡Hola! Muy bien, ¿y tú?
(    ) Yo trabajo en una tienda de ropas. ¿Dónde estás viviendo?
(    ) Buenos días, ¿Cómo estás?
(    ) Placer en reverlo. ¡Adiós!
(     ) Sí, estoy en la universidad, seré profesora.
(    ) También estoy bien. ¿Dónde trabajas?
(    ) ¡Qué bueno! Pero tengo que irme. Hasta luego.





Sem comentários:

Enviar um comentário