sábado, 21 de abril de 2012

Plan de clase, para la Totalidad 6 del EJA, del día 26/04

PLAN DE CLASE
ESCUELA: Escola Municipal de Ensino Fundamental Professor Peri Coronel
PRACTICANTE: Carla Carolina de Vargas Oliveira
FECHA: 26/04/12                                              HORARIO: 18h30min hasta 19h15min
NIVEL DE LOS ALUMNOS: Totalidad 6.
CONTENIDOS:
Pronombres interrogativos;
OBJETIVOS DE APRENDIZAGE:
Llevar a los alumnos al conocimiento de los pronombres interrogativos, de la tilde que los diferencia.
Perfeccionar la pronunciación de los alumnos a través de la lectura de la canción.
Verificar el nivel de comprensión auditiva de los alumnos, además de la comprensión lectora.

PROCEDIMIENTOS:
° Presentación entre practicante y alumnos.
° Lectura de la canción (anexo 1), la practicante leerá cada estrofa de la canción y los alumnos las repetirán. (5min)
 ° Habrá, en la letra de la canción, huecos incompletos, los alumnos deberán rellenarlos de acuerdo a lo escuchado del compacto. La canción será tocada dos veces para una mejor comprensión. (10 min)
° Los alumnos, juntamente con la practicante, cantarán la canción. (5 min)
° Será escrito en el pizarrón las cuestiones de interpretación de la canción (anexo 2), y los alumnos las contestarán. Después serán corregidas en el pizarrón con la participación de los alumnos. (15 min)
° Para finalizar, aprovechando los pronombres interrogativos de la interpretación en contrate a los mismos en la letra de la canción, será hecha una breve explicación sobre ellos, utilizando ejemplos y los diferenciándolos  por el uso de la tilde. (10 min)

 POSIBLES PROBLEMAS:
° Los alumnos no comprendieren lo escuchado en la canción.
° La canción no tocar por falta de aparato adecuado.
° Los alumnos no contestaren la canción en lengua española.

  SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS:
 ° Habrá la corrección de las palabras escuchadas.
° La practicante llevará la computadora con la canción.
° Las respuestas en lengua española serán escritas en el pizarrón.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
° Comprensión auditiva de los alumnos;
° Capacidad de pronuncia de los alumnos;
° Comprensión lectora de los alumnos;
° Participación de los alumnos ante las propuestas;

BIBLIOGRAFÍA

Letra de la canción disponible en: http://www.quedeletras.com/letra-cancion-tal-vez-bajar-56070/disco-almas-del-silencio/ricky-martin-tal-vez.html

CERROLAZA, Matilde; CERROLAZA, Óscar; LLOVET, Begoña; Planeta E.L.E. Libro de referencia gramatical: fichas y ejercicios 1. Madri. Edelsa: 2006.

ANEXO 1

                                                       TAL VEZ
                                                                   Ricky Martín
Tal vez, será, que esa (………………….) ya tiene final
no se porque hoy te siento tan (…………………) de mí
que a pesar que lo intento de (…………………)
Tal vez llegue (……………), ya no hay nada que hacer
y no puedo creer que el (………………) que hemos tenido tal vez se nos gastó.

Tal vez fui yo que no te dio una (…………) entera
Tal vez nunca te he dado lo que tú esperabas       
y no estaba (………………) me necesitabas                     (Estribillo 1)
Tal vez no te escuche, tal vez me descuide
Tal vez se me olvido que yo te (…………….).

Tal vez........ ay,ay,ay,ay

Tal vez será que por ahora ya no hay nada que hablar
Tal vez esta vez (…………………….) tiempo para pensar
Y yo por mi parte propongo intentarlo de nuevo, volver a empezar
que por más que lo pienso no encuentro una sola razón para (…………..) sin ti.

(Estribillo 1)
Tal vez me sorprendió la (……….) por la espalda
y tira y tira y se rompió la cuerda
Tal vez nunca entendí lo que eras para mí
Tal vez yo nunca supe a (………..) amaba.

Y yo por mi parte propongo intentarlo de nuevo, volver a empezar
que por más que lo pienso no (……………….) una sola razón para seguir sin ti.

(Estribillo 1)






ANEXO 2

Contesta las cuestines de acuerdo al texto.

1)      ¿Por qué se repite muchas veces el “tal vez” en la canción?

2)      ¿A cuál o a cuáles sentimientos la canción se refiere?

3)      ¿Quién es el protagonista de la canción?

4)      ¿Cuál es la situación del relacionamiento de  los novios de la canción?

5)       ¿Cómo el novio se siente en relación a su novia?

6)      ¿El novio se propone a volver con el relacionamiento?  


Sem comentários:

Enviar um comentário