sexta-feira, 27 de abril de 2012

Plan de clase, para la Totalidad 6, del día 03/05

                                               PLAN DE CLASE
ESCUELA: Escola Municipal de Ensino Fundamental Professor Peri Coronel
PRACTICANTE: Carla Carolina de Vargas Oliveira
FECHA: 26/04/12                                              HORARIO: 18h30min hasta 19h15min
NIVEL DE LOS ALUMNOS: Totalidad 6.
CONTENIDOS:
Pronombres interrogativos;
OBJETIVOS DE APRENDIZAGE:
Llevar a los alumnos al conocimiento de los pronombres interrogativos, de la tilde que los diferencia.
Estimular a los alumnos cuanto al uso de los pronombres interrogativos.
PROCEDIMIENTOS:
° Corrección escrita de las cuestiones de interpretación de la canción. (10 min)
° Aprovechando los pronombres interrogativos de la interpretación en contrate a los mismos en la letra de la canción, será hecha una breve explicación sobre ellos, utilizando ejemplos y los diferenciándolos  por el uso de la tilde. (10 min)
° Será escrito en el pizarrón algunas frases que los alumnos deberán convertirlas  en preguntas, usando los pronombres adecuados (Anexo 1). Después de listas, será hecha su corrección escrita por los alumnos. (15 min)
° Para finalizar, será entregue a los alumnos una hoja con una tira, ellos harán la lectura de la misma, identificarán la pregunta que trae, además de crear otra pregunta posible al contexto. (5min)

POSIBLES PROBLEMAS:
° Los alumnos no comprendieren los ejercicios propuestos.


  SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS:
 ° Habrá la corrección de los mismos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
° Comprensión lectora de los alumnos;
° Participación de los alumnos ante las propuestas;

BIBLIOGRAFÍA
Tira disponible en: http://mundogaturroymas.obolog.com/tiras-o-historietas-1239780
CERROLAZA, Matilde; CERROLAZA, Óscar; LLOVET, Begoña; Planeta E.L.E. Libro de referencia gramatical: fichas y ejercicios 1. Madri. Edelsa: 2006.

ANEXO 1
Convierte las siguientes frases en preguntas, para eso debes usar un pronombre interrogativo.
a)      No sé quien va a la fiesta.
b)      No me acuerdo donde puse el libro.
c)      Quería saber cual es el mejor azúcar para hacer el dulce.
d)     Intento descubrir porque se terminó nuestra amistad.
e)      Estoy curiosa para saber como está nuestro compañero que a tiempo no lo vimos.

ANEXO 2
Identifica donde está la pregunta de la tira y crea otra adecuada al contexto de la misma, no te olvides de usar un pronombre interrogativo.





Sem comentários:

Enviar um comentário