domingo, 8 de abril de 2012

Plan primera clase

PLAN DE CLASE
ESCUELA: Escola Municipal de Ensino Fundamental Professor Peri Coronel
PRACTICANTE: Carla Carolina de Vargas Oliveira
FECHA: 12/04/12                                              HORARIO: 20h45min hasta 21h30min
NIVEL DE LOS ALUMNOS: Totalidad 3, iniciación;
CONTENIDOS:
Abecedario;
OBJETIVOS DE APRENDIZAGE:
Verificar el nivel de comprensión de los alumnos acerca de la lengua española.
Llevar a los alumnos al conocimiento del abecedario.
Estimular el desarrollo de la pronunciación de los alumnos a través de la canción.
PROCEDIMIENTOS:
° Lectura de la canción (anejo 1), la practicante leerá una frase por vez y los alumnos las repetirán. (5min)
° La practicante hará preguntas orales a los alumnos acerca de la canción, como: ¿A cuál o a cuáles son los sentimientos que la canción se refiere?, De acuerdo a la canción, ¿los novios están juntos o no?, ¿ El novio se arrepiente de la relación?, entre otras. Además de sacar las dudas cuanto a las palabras desconocidas.(5 min)
° Será presentado el video de la canción  y los alumnos la cantarán, así, entrenando la pronunciación. (10 min)
° Por parejas, los alumnos descubrirán el nombre de las letras mayúsculas de algunas palabras de canción, oída anteriormente, a través de un juego de deducción (anejo 2), donde las deducirán por huellas. La primera pareja que terminar correctamente, o casi, gana un dulce. (15 min)
° Aprovechando el juego, la practicante hará la corrección oral del mismo y posteriormente una  breve explicación sobre el abecedario, principalmente los aspectos fonéticos, debido las diferencias que existen entre L1 y L2. (10min)
° El fin de la clase, los alumnos recibirán una tabla con las letras del alfabeto y sus respectivos nombres (anejo 3), con la finalidad de fijar el contenido estudiado.
° Como tarea para casa, los alumnos escribirán sus nombres y apellidos con el nombre de cada letra que los componen. Como en el ejemplo de la tabla.

POSIBLES PROBLEMAS:
° No presentar el video por falta de aparatos adecuados.
° La falta de comprensión de los alumnos cuanto a las huellas del juego, así impidiendo la deducción del nombre de las letras correspondientes.
  SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS:
 ° La practicante llevará su computadora para presentar el video, además de un compacto con la canción.
 ° Tras el juego habrá la corrección oral del mismo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
° Comprensión lectora de los alumnos;
° Capacidad de pronuncia de los alumnos;
° Participación de los alumnos ante las propuestas;


BIBLIOGRAFÍA
CERROLAZA, Matilde; CERROLAZA, Óscar; LLOVET, Begoña; Planeta E.L.E. Libro de referencia gramatical: fichas y ejercicios 1. Madri. Edelsa: 2006.


ANEJO 1
                                         Llorarás Por Mi
                                   Chapa C
Estribillo I                  Amor, sabes que me estoy muriendo de dolor
                                 Desde que te fuiste he perdido el control
                                 Pero eso no quiere decir que seas tu la dueña de mi
                                Amor, quiero que sepas, que no vuelvo por ti
                                Aunque se me haga difícil vivir,
                                Ahora serás tu la que llorarás por mí
                                Recordaras la noches que tú me besabas
                                Y que tus manos mi cuerpo acariciaban, nena
                                Eso momentos que juntos tú y yo pasábamos
                                Que me abrazabas y me decías te amo
                                Cuando tú y yo hacemos el amor
                                Una noche sincera y llena de pasión
                                Tu cuerpo junto al mío dándonos calor
                                Son los recuerdos que quedan de mí en tu corazón
                               Llorarás cuando no haya nadie que te cante una canción
                               Cuando en otros brazos tu no sientas la pasión
                               Como la que yo te brindaba, se quedara vacío tu corazón
                               Estribillo I
Estribillo II              Amor, quiero que sepas, que no vuelvo por ti
                               Aunque se me haga difícil vivir,
                               Ahora serás tú la que llorarás..
                               Estribillo I
                               Estribillo II
                               Porque recordaras que yo fui el hombre que te hizo mujer
                               Te enseñé a acariciarme y a besarme como me gustaba baby
                               Pero no vuelvo por ti, porque me hiciste sufrir
                               Y ahora serás tú la que llorarás por mí
                               No me arrepiento de contigo haber estado
                               Mas me maldigo por el tiempo mal gastado
                               Otras mujeres querían estar a mi lado
                               Y mira ahora como tú me has pagado
                               Ya no quiero tu amor, cometí un grave error
                               Estar contigo solo fue un ilusión
                               Ya no quiero tu amor, cometí un grave error
                               Lo siento nena ya te saqué de mi corazón
                               Ya no quiero tu amor, cometí un grave error
                               Estar contigo solo fue un ilusión

                               Ya no quiero tu amor, cometí un grave error
                               Lo siento nena ya te saqué de mi corazón
                               Estribillo I
                               Estribillo II
                               Estribillo I
                               Estribillo II
                            Ouoh aah aha yeihhe ehh
                            Ouoh ahahh uuhh yeahh

ANEJO 2

Huellas y nombres                                                              Palabras y letras

Somos dos idén-
ticas, altas y flacas.                                                                                           LLorarás
Nuestro nombre es:                                                              
ELLE       

Mis brazos están siempre
abiertos y arriba. Mi nombre                                                                           estoY
es: I GRIEGA

Tengo la forma de una
escalera. Mi nombre es:                                                                                   Hombre
HACHE

Marco las respuestas
Correctas en las actividades.                                                                         eXiste
Mi nombre es: EQUIS                                                                 

Estoy siempre con un
sombrero en mi cabeza.                                                                                   enseÑé
Mi nombre es: EÑE

Tengo la forma de un
rayo. Mi  nombre es:                                                                                      coraZón   
ZETA



Me usan para hacer el
señal de victoria. Mi                                                                                       graVe
nombre es: UVE

Soy las dos primeras
letras del cantante de                                                                                      noCHe
hoy. Mi nombre es:
CHE

Tengo la forma de una
serpiente. Mi nombre es:                                                                               SabeS
ESE

Soy la tercera letra del
nombre del principal sen-                                                                             Muriendo
timiento. Mi nombre es:
EME

Tengo cabeza y cuello.
Mi nombre es: CU                                                                                              Quiere

Tengo la forma de un
gancho. Mi nombre es:                                                                                      Junto        
JOTA


 ANEJO 3




TAREA PARA CASA.
¿ Cómo se escribe tu nombre?
¿ y tu apellido?

Sem comentários:

Enviar um comentário