segunda-feira, 6 de agosto de 2012

Plan de clase para el día 09/08



                                                          PLAN DE CLASE

ESCUELA: Escola Municipal de Ensino Fundamental Professor Peri Coronel

PRACTICANTE: Carla Carolina de Vargas Oliveira

FECHA: 09/08/12                                              HORARIO: 20h45min hasta 21h30min

NIVEL DE LOS ALUMNOS: Totalidad 4, iniciación;

CONTENIDOS:

Colombia;                                                                

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

Llevar a los alumnos al conocimiento de algunas curiosidades sobre el país del cantante del día.

Estimular el desarrollo de la comprensión auditiva y lectora de los alumnos a través de las actividades propuestas.



PROCEDIMIENTOS:

° Escucha de la canción “Fotografía” de Juanes, donde los alumnos deberán rellenar los huecos de la canción. Tal vez sea necesario escucharla más veces. (10 min) (ANEXO 1)

º Lectura de la letra de la canción. (5 min)

° La practicante sacará las dudas cuanto a las palabras desconocidas  y hará la interpretación oral del mensaje que pasa en video de la canción para los alumnos. (10 min)

° Tras ese momento, será mostrado a los alumnos algunas fotografías relacionadas a Colombia, en sus versos habrá una huella para que ellos descubran el país. Cada alumno leerá la huella e intentará adivinar el país que se refiere. El primero a descubrir ganará un dulce. (15 min) (ANEXO 2)

º Para finalizar la clase, los alumnos recibirán el mapa de América del Sur, que trae los países que serán trabajados durante el desarrollo de la Práctica II. (ANEXO 3)

° Para tarea de casa, cada alumno elegirá una foto suya y escribirá un texto corto sobre la misma.



POSIBLES PROBLEMAS:

° No haber un aparato adecuado para tocar la canción.

  SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS:

 ° La practicante llevará una computadora.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
° Comprensión auditiva y lectora de los alumnos;

° Participación de los alumnos ante las propuestas;


BIBLIOGRAFÍA


CERROLAZA, Matilde; CERROLAZA, Óscar; LLOVET, Begoña; Planeta E.L.E. Libro de referencia gramatical: fichas y ejercicios 1. Madri. Edelsa: 2006.

  Imágenes disponibles en: http://www.google.com/search?q=dibujo



ANEXO 1

Fotografía

           Juannes


Cada vez que yo me voy
Y al lado de mi piel tus fotografías
Para verlas cada vez
Que tu (…………..) me devora entero el corazón
Y yo no tengo (…………..) más                                        
Que amarte...

En la (…………) te puedo ver
Cuando tus fotos me siento a ver
en las (………….) tus ojos ver
Cuando tus fotos me siento a ver

Cada vez que te busco te vas
Cada vez que te (………..) no estás
es por eso que debo decir que tu sol en mis fotos se estás. (2X)

Cuando hay un abismo desnudo que se pone entre los dos
Yo me valgo del (…………) la se turno
de tu voz
Y de nuevo (…………) enfermo este (………….)
Que no lo quede remedio más que amarte

 En la distancia te puedo ver
cuando tus fotos me (………….) a ver
en las estrellas tus ojos ven
Cuando tus fotos me siento a ver

Cada vez..


ANEXO 2

¿Qué país es ese?


 



Verso: Su nombre significa “Tierra de Cristóbal Colón”. Recibió ese nombre para homenajear el descubridor de América.


Verso: Su bandera posee tres colores: el amarillo significa la riqueza del oro, el azul representa los mares que pasan por el territorio y el rojo simboliza la sangre de los héroes que lucharon por la libertad de la patria.


Verso: Su capital es Bogotá, es la más populosa de América Latina, con 49 millones de habitantes.


Verso: Es el mayor productor mundial de esmeraldas.

Verso: La comida típica es el Ajiaco, una especie de sopa con pollo y papas.


Verso: Es el segundo mayor productor mundial de café, conocido en el planeta por su cualidad.

 

Verso: Una de sus danzas típicas es el Abozao, un ritmo envolvente entre un hombre y una mujer. Abozao significa “boza”, que son las cuerdas para amarrar los barcos al muelle.


Verso: Sus países vecinos son: Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.


ANEXO 3

                    

             






















Sem comentários:

Enviar um comentário