segunda-feira, 6 de agosto de 2012

La vuelta a las clases, ahora en la Práctica II.


Muy contenta por haber aprobado en la Práctica I, vuelvo a la clase esa semana. Difícil explicar lo que siento, pero mi sensación de responsabilidad y superación me dejan preocupada. Para mi, el mayor desafio de la Práctica II, será me desapegar del listado de contenidos e intentar hacer del trabajo una unidad, o sea, llegar allá de la simple enseñanza y les mostrar algo de la cultura de los países de lengua española de América del Sur. Es difícil cambiar, toda la experiencia vivida en la escuela, desde niña hasta mayor, tiene la capacidad de internalizar ideas ultrapasadas que tenemos como correcto o ejemplo.

Después de dedicar horas de mi pensamento sobre la temática que debería adoptar llegué a la conclusión que no la cambiaré, pero la aprofundizaré. Intetaré salir de materiales didácticos adaptados, para textos y actividades más reales posibles. ¡Ojalá! que consiga en la internet esas cosas que busco.

La intención de motivar a los alumnos sigue y espero mejorar a cada día más, superando mis dificultades. Trabajar con el corazón es una meta que debe continuar, creando lazos de amistad más fuertes con los alumnos. Suerte a todas las compañeras que empiezan sus prácticas. 




Sem comentários:

Enviar um comentário