quinta-feira, 3 de maio de 2012

Plan de clase para el día 10/05


PLAN DE CLASE
ESCUELA: Escola Municipal de Ensino Fundamental Professor Peri Coronel
PRACTICANTE: Carla Carolina de Vargas Oliveira
FECHA: 10/05/12                                              HORARIO: 20h45min hasta 21h30min
NIVEL DE LOS ALUMNOS: Totalidad 3, iniciación;
CONTENIDOS:
Días de la semana;
OBJETIVOS DE APRENDIZAGE:
Llevar a los alumnos al conocimiento del nombre de los días de la semana.
Estimular el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos a través de las cuestiones de  interpretación de la tira.

PROCEDIMIENTOS:
° Lectura de la tira sobre los días de la semana (anexo 1), cada alumno leerá una parte del texto.   (5 min)
° La practicante sacará las dudas cuanto a las palabras desconocidas y cuanto a la comprensión del texto. (5 min)
° Tras de ese momento, algunas cuestiones acerca de la tira (anexo 2) serán escritas en el pizarrón (señalar la respuesta correcta). Los alumnos las contestarán y habrá la corrección oral de las mismas. (20 min)
° Después de la corrección, aprovechando la temática de la tira, será explicado, en orden correcta, los días de la semana; (5 min)
° Para finalizar habrá un juego. Cada alumno elegirá un sobre, dentro de él, habrá una oración incompleta, los alumnos la contestarán con uno de los días de la semana. (ANEXO 3). (10 min)


 
POSIBLES PROBLEMAS:
° Los alumnos no se acordaren del nombre del día de la semana.

  SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS:
 ° Los demás compañeros podrán ayudarlo.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
° Comprensión lectora, no verbal, de los alumnos;
° Capacidad de pronuncia de los alumnos;
° Participación de los alumnos ante las propuestas;



BIBLIOGRAFÍA
Tira disponible en: http://zachary-jones.com/zambombazo/tira-gaturro-evolucion-del-estado-de-animo-en-la-semana/
CERROLAZA, Matilde; CERROLAZA, Óscar; LLOVET, Begoña; Planeta E.L.E. Libro de referencia gramatical: fichas y ejercicios 1. Madri. Edelsa: 2006.


ANEXO 1


ANEXO 2

Señala las alternativas correctas de acuerdo con la tira.
1)      ¿Cuál es el estado de espirito del personaje el lunes?
(   ) Desanimado
(   ) Cansado
(   ) Feliz

2)      ¿Cuál es el estado de espirito del personaje el sábado?
(   ) Aburrido
(   ) Más o menos contento
(   ) Muy animado

3)      ¿Cómo se siente el personaje el viernes? ¿Pór que?
(   ) Aburrido, porque necesita trabajar.
(   ) Feliz, porque está llegando el fin de semana.
(   ) Cansado, porque trabajó toda la semana.


4)      ¿Qué te parece estar sintiendo el personaje el domingo?
(   ) Pensativo, por la semana de trabajo que llegará.
(   ) Cansado, porque salió el sábado.




ANEXO 3

                                             Juego de sobres…

Sobre 1:  El………………. es el segundo día de la semana.

Sobre 2: El…………………. pasa el fútbol en la tele, Rede Globo.

Sobre 3: El………………… es el último día de la semana.

Sobre 4: El………………….. pasa el programa de Faustão en la tele.

Sobre 5: El………………….. había la eliminación de un participante del Big Brother.




1 comentário:

  1. ¡Nos gusta este plan! Espero que podamos colaborar porque a nosotros también nos encanta leer tiras y otros recursos auténticos para aprender. Y nos encantaría colaborar con ustedes allá en Brasil. :)

    Nuestro sitio es: http://zachary-jones.com/zambombazo/

    y en Twitter: @ZJonesSpanish

    ResponderEliminar