quinta-feira, 10 de maio de 2012

Plan de clase para el día 17/05


PLAN DE CLASE
ESCUELA: Escola Municipal de Ensino Fundamental Professor Peri Coronel
PRACTICANTE: Carla Carolina de Vargas Oliveira
FECHA: 17/05/12                                              HORARIO: 20h45min hasta 21h30min
NIVEL DE LOS ALUMNOS: Totalidad 3, iniciación;
CONTENIDOS:
Meses del año;
Estaciones del año;
OBJETIVOS DE APRENDIZAGE:
Llevar a los alumnos al conocimiento del nombre de los meses, así como las estaciones del año.
Estimular el desarrollo de la comprensión lectora y expresión escrita de los alumnos a través de las actividades propuestas.

PROCEDIMIENTOS:
° Lectura de la hoja donde poseerá los nombres de los meses y de las estaciones del año, juntamente con figuras acerca del tema. (ANEXO 1)(5 min)
° La practicante sacará las dudas cuanto a las palabras desconocidas y cuanto a la comprensión del texto. (5 min)
° Tras de ese momento, los alumnos deberán relacionar las figuras, a las estaciones del año y también a los meses referentes a cada estación. (15 min)
° Después de la corrección, los alumnos recibirán un texto con huellas, y deberán rellenarlas con las características de cada estación, según lo que los dibujos demuestran. Habrá la corrección escrita en el pizarrón. (ANEXO 2)(20 min)
° Como tarea para la casa, los alumnos tendrán que crear un texto corto, según la elección de uno de los dibujos que se refieren a las estaciones del año y entregármelos la próxima semana (ANEXO 3). No voy a obligarlos a escribieren en español porque son de un nivel inicial, pero voy a pedirles que, por lo menos, usen las palabras en español que aprendieron durante la clase. Será un trabajo evaluativo.
POSIBLES PROBLEMAS:
° Los alumnos no supieren el nombre de las estaciones, meses y características de cada estación.

  SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS:
 ° Habrá la corrección escrita de las dos tareas en el pizarrón.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
° Comprensión lectora, no verbal, de los alumnos;
° Participación de los alumnos ante las propuestas;

BIBLIOGRAFÍA
CERROLAZA, Matilde; CERROLAZA, Óscar; LLOVET, Begoña; Planeta E.L.E. Libro de referencia gramatical: fichas y ejercicios 1. Madri. Edelsa: 2006.
Imágenes disponibles en: http://www.google.com/search?q=dibujo+
Fotos de los cantantes disponibles en: http://www.google.com/search?q=foto
ANEXO 1
Mira las fotos de los cantantes y las relaciona a las referentes estaciones del año y luego, a los respectivos meses.

                                
Shakira (4)                                                                                  Ricky Martín y sus hijos (3)                                                                
Alejandro Sanz y su familia (1)                       Shakira  (2)                                                      
                                                                                                                                                


(     ) Primavera                (     ) Invierno                (     ) Verano                 (     ) Otoño


1)      ¿Cuáles son los meses de la primavera?
(    ) Enero, febrero y marzo.
(    ) Octubre, noviembre y diciembre.
(    ) Julio, agosto y septiembre.

2)      ¿Cuáles son los meses del invierno?
(    ) Julio, agosto y septiembre.
(    ) Octubre, noviembre y diciembre.
(    )  Abril, mayo y juño.
 
3)      ¿Cuáles son los meses del verano?
(    ) Abril, mayo y juño.
(    ) Octubre, noviembre y diciembre.
(    ) Enero, febrero y marzo.

4)      ¿Cuáles son los meses del otoño?
(    ) Octubre, noviembre y diciembre.
(    ) Abril, mayo y juño.
(    ) Julio, agosto y septiembre.



ANEXO 2

Rellena los huecos de las siguientes frases de acuerdo con los dibujos.

1)     La primavera es la estación de las 1)…………….. . Los días, a veces, hace 2………… o tiene 3……………….. . Es una de las estaciones más bellas por la variedad de colores en los jardines.                                                                                                                                                                             
1)                           2)                      3)
                              
2)     El verano es la estación que hace más 1)…………… . El 2)………….. está siempre en el             3)…………….. . Y las personas acostumbran ir a la 4)…………….. .
1)                   2)                     3)                      4)
                             

3)     El invierno es la estación que hace más 1)…………. . Las personas se quedan en sus 2)...………………. . Pero, es la estación de las 3)……………. más deliciosas. No se puede olvidar de la presencia de los constantes 4)……………. .
1)                         2)                          3)                                4)   
                           

4)     El otoño es la estación que las 1)................... se caen al suelo. A veces hace 2)..................., a veces 3)....................... Es una estación de temperatura mediana.
1)                         2)                      3)  

ANEXO 3
Elige uno de los dibujos, referentes a las estaciones del año, luego escribe un texto contando lo que pasa.                                                                                    

    

        

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Sem comentários:

Enviar um comentário