sexta-feira, 9 de novembro de 2012

Plan de Clase para el día 22/11

PLAN DE CLASE
ESCUELA: Escola Municipal de Ensino Fundamental Professor Peri Coronel
PRACTICANTE: Carla Carolina de Vargas Oliveira
FECHA: 22/11/12                                              HORARIO: 20h hasta 20h45min
NIVEL DE LOS ALUMNOS: Totalidad 4, iniciación;
CONTENIDOS:
Pronombres personales;
Verbo ser y estar;
Partes del barrio;
Partes de la casa;
Uso de muy y mucho;
Numerales;
Cuerpo Humano;
                                                                                 
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Llevar a los alumnos a recordar los contenidos ya estudiados en clase para la evaluación.
Estimular el desarrollo de la comprensión lectora y expresión escrita a través de las actividades propuestas.

PROCEDIMIENTOS:
° La practicante les entregará a los alumnos las actividades de repaso. (ANEXO 1) Hará la lectura y explicación de las actividades, además de sacar las dudas que ocurrieren. Los alumnos tendrán algunos minutos para resolver las actividades individualmente. (15 min)  
° Tras ese momento, la practicante hará la corrección oral de las actividades, reforzando la explicación en los contenidos que surjan más dudas. (30 min)  
 POSIBLES PROBLEMAS:
º Que los alumnos no consigan hacer las actividades por alguna duda o falta de conocimiento acerca de los contenidos.
  SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS:
º La practicante les ayudará oralmente y a través de la corrección.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
° Expresión escrita y comprensión lectora de los alumnos.
° Participación de los alumnos ante las propuestas;


BIBLIOGRAFÍA
Imágenes disponibles en: http://www.google.es/search?num=10&hl
CERROLAZA, Matilde; CERROLAZA, Óscar; LLOVET, Begoña; Planeta E.L.E. Libro de referencia gramatical: fichas y ejercicios 1. Madri. Edelsa: 2006.

 ANEXO 1
Repaso de Español
1)     Subraya los verbos y circula los pronombres de las siguientes frases. Luego señala la alterativa que te parece indicar permanencia o estado momentáneo de los verbos.
a)                  Nosotros somos muy amigos.
            (   ) Permanencia (   ) Estado momentáneo
b)                 Ellas están muy felices por la aprobación.
(   ) Permanencia  (   ) Estado momentáneo

2)       Mira las imágenes y escribe el nombre de las siguientes partes de la casa.

___________________________________________________________________
3)      Relaciona las siguientes imágenes con sus respectivas denominaciones.

º                                                                     º Hospital
º                                                                         º  Carnicería                                                                                  
º                                                                     º Escuela


  












º                                                                                                                                                º Panadería










4) Elige tres partes del cuerpo del muñeco y luego escribe los nombres.

5)      Mira la imagen y rellena la frase con los modos correctos en letra negrita.
MUCHO     MUY

Marisol es una chica _____ amable y tiene ________ amigos perros.








Sem comentários:

Enviar um comentário