quarta-feira, 26 de setembro de 2012

Plan de Clase (Repaso) para el día 04/10

PLAN DE CLASE
ESCUELA: Escola Municipal de Ensino Fundamental Professor Peri Coronel
PRACTICANTE: Carla Carolina de Vargas Oliveira
FECHA: 04/10/12                                              HORARIO: 20h45min hasta 21h30min
NIVEL DE LOS ALUMNOS: Totalidad 4, iniciación;
CONTENIDOS:
Repaso:
Partes del barrio;
Estructuras para pedir y dar informaciones de localidad;
Partes de la casa;                                                     
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Repasar el contenido ya estudiado.
Reforzar el aprendizaje de los alumnos a través del repaso de los contenidos.

PROCEDIMIENTOS:
º Será entregue a los alumnos un trabajo con actividades de repaso del contenido (ANEXO 1).  Estas actividades sarán aplicadas por la profesora titular del grupo.
º Habrá la lectura y explicación de las actividades por la misma, luego los alumnos las harán individualmente. (25 min)
º Tras ese momento habrá la corrección de las mismas. (15 min)


POSIBLES PROBLEMAS:
º Los alumnos no consiguieren hacer las actividades individualmente.

  SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS:
º La profesora titular hará la corrección de las actividades.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
° Participación de los alumnos ante las propuestas;

 BIBLIOGRAFÍA
CERROLAZA, Matilde; CERROLAZA, Óscar; LLOVET, Begoña; Planeta E.L.E. Libro de referencia gramatical: fichas y ejercicios 1. Madri. Edelsa: 2006.
  Imágenes disponibles en: http://www.google.com/search?q=dibujo

 ANEXO 1
1)     Lee las huellas, escribe el nombre de la parte del barrio a que se refiere y luego rellena a los huecos con  su respectiva letra correspondiente a la imagen.

a) Si tienes hambre y quieres comprar un pan me busca. ¿Quién soy yo?____________
b) Cuando las personas buscan una ayuda espiritual, los que creen vienen hasta mí. ¿Quién soy yo?______________
c) Si te vas a preparar el almuerzo y necesitas comprar carne probablemente me buscará. ¿Quién soy yo?_________________
d) Durante los finales de semana, los gauchos toman mate sentados en mis bancos. ¿Quién soy yo?_________________
e) Se aprendiste a leer y escribir, probablemente ya me frecuentaste. ¿Quién soy yo?_________________
f) Cuando  las personas tienen una grave enfermedad hacen un reposo para sanarla normalmente en mis alcobas. ¿Quién soy yo?
(   )                                                                               (   )
   (   )                               (   ) 
                                                                                                (     ) 
(   )                                                                                     


2)        Busca en el crucigrama los nombres de las partes de la casa y luego escribe su nombre en su respectiva imagen.
                                                                                                        
        
_____________________________________________________________________
                                                                                                                      
               
______________________________________________________________________

H
A
B
C
D
E
F
H
O
J
L
C
Ñ
G
T
A
V
X
E
U
Q
G
V
R
Í
R
G
F
A
Ó
B
A
Ñ
E
T
U
I
X
E
K
A
Z
B
M
C
I
E
U
O
Y
Í
U
K
D
S
Ñ
B
A
Ñ
O
T
R
E
G
H
K
W
Ñ
A
J
K
R
L
A
C
A
C
O
Y
J
G
O
I
V
L
S
S
Ñ
A
I
C
D
E
F
R
H
U
G
A
A
S
L
Ó
N
N
I
E
P
A
S
I
S
A
L
Ó
N
B
A
Ñ
A
Ó
O
Ñ
A
B
L
H
D
A
Ú
T
O
Y
P
O
N
D
E
R
T
I
T
U
A
S
F
A
V
B
N
V
C
G
R
E
Q
A
Í
T
U
A
L
A
S
B
A
S
F
G
J
K
P
A
S
I
L
L
O
S
A
P
O
Y
T
R
W
Q
Y
O
J
A
B
A
R
T
P
A
S
I
L
O
B
C
A
E
W
Q
D
R
S
F
O
Ñ
A
B
A
I
R
N
A
V
A
L
S
G


3)        La letra A necesita llegar hasta la B, por eso vamos encontrar el camino. Luego, apunta en tu cuaderno las informaciones para que ella llegue hasta la B como si fuera decir para una persona. Debes usar expresiones como: caminas…espacios, doblas a derecha o izquierda.










Sem comentários:

Enviar um comentário