sexta-feira, 12 de outubro de 2012

Plan de Clase para el día 25/10

PLAN DE CLASE
ESCUELA: Escola Municipal de Ensino Fundamental Professor Peri Coronel
PRACTICANTE: Carla Carolina de Vargas Oliveira
FECHA: 25/10/12                                              HORARIO: 20h hasta 20h45min
NIVEL DE LOS ALUMNOS: Totalidad 4, iniciación;
CONTENIDOS:
Cantantes brasileños que representan la música de Uruguay;
Rivera, frontera turística de Brasil y Uruguay;

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Llevar a los alumnos al conocimiento de la música uruguaya a través del Sonido del Alma Gaucha.
Estimular la capacidad de comprensión auditiva y expresión oral de los alumnos a través de las propuestas.
Reconocer el país Uruguay a través de una imagen.

PROCEDIMIENTOS:
Para empezar la clase las practicantes van a hacer preguntas orales sobre el origen y ritmo cantado por el grupo “Sonido del Alma Gaucha”. (5 min) Luego, los alumnos recibirán una hoja con la canción “La fuerza del engaño” del mismo grupo y la escucharán. (ANEXO 1)
En la misma hoja habrá una principal imagen que los llevará a reflexionar sobre qué país están trabajando, por ser el vecino del Brasil. Las practicantes harán la interpretación oral sobre la canción e imagen, además de sacar las dudas sobre las palabras desconocidas. (15 min)
Después pasará el video “Calle Sarandí de Noche- Intercanaltv- Rivera, Uruguay”. Los alumnos verán el video una vez y las practicantes lo pasarán pausadamente para explicar y verificar la comprensión de los alumnos acerca del video a través de preguntas orales. (10 min)
Para finalizar, cada alumno hará un dibujo que cree representar el Uruguay y montarán un mural del país intitulado “Frontera de la Paz- Brasil y Uruguay” . (10 min)

POSIBLES PROBLEMAS:
 Tal ves los alumnos no comprendieren lo dicho en el video o no reconozcan la imagen.
  SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS:
Las practicantes lo explicarán pausadamente y con las preguntas orales llevarán a la compresión de la imagen.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Compresión y expresión oral;
Participación de los alumnos ante las propuestas;


 BIBLIOGRAFÍA
Imágenes disponibles en: http://www.google.com.br/imagenes/
CERROLAZA, Matilde; CERROLAZA, Óscar; LLOVET, Begoña; Planeta E.L.E. Libro de referencia gramatical: fichas y ejercicios 1. Madri. Edelsa: 2006.


 ANEXO 1
La Fuerza Del Engaño
Yo no sé, no sé como dejaste
Morir, morir esta pasión.
Pudo más la fuerza del engaño,
Y así, así todo acabo.
Qué es eso de andar dejando corazones rotos,
¡ay! mi vida, ¡qué cosa de locos!
Qué es eso de andar dejando corazones rotos,
¡ay! mi vida, ¡qué cosa de locos!
Del amor, amor no sabes nada
No supo enseñarte mi cariño
Este corazón ya se ha cansado,
Sigue a tu manera tu camino.
Qué es eso de andar dejando corazones rotos,
¡ay! mi vida, ¡qué cosa de locos!
Qué es eso de andar dejando corazones rotos,
¡ay! mi vida, ¡qué cosa de locos!
¡ay! dejaste morir el cariño que había en mí.
¡ay! tentaste, a tu cuerpo,
Y mataste el amor que te di.
Qué es eso de andar dejando...
Qué es eso de andar dejando...
Qué es eso de andar dejando corazones rotos,
¡ay! mi vida, ¡qué cosa de locos!
Qué es eso de andar dejando corazones rotos,
¡ay! mi vida, ¡qué cosa de locos!

Sem comentários:

Enviar um comentário