PLAN DE CLASE
ESCUELA: Escola Municipal de Ensino Fundamental Professor Peri Coronel
PRACTICANTE: Carla Carolina de Vargas Oliveira
FECHA: 22/11/12 HORARIO: 20h hasta 20h45min
NIVEL DE LOS ALUMNOS: Totalidad 4, iniciación;
CONTENIDOS:
Pronombres personales;
Verbo ser y estar;
Partes del barrio;
Partes de la casa;
Uso de muy y mucho;
Numerales;
Cuerpo Humano;
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Llevar a los alumnos a recordar los contenidos ya estudiados en clase para la evaluación.
Estimular el desarrollo de la comprensión lectora y expresión escrita a través de las actividades propuestas.
PROCEDIMIENTOS:
° La practicante les entregará a los alumnos las actividades de repaso. (ANEXO 1) Hará la lectura y explicación de las actividades, además de sacar las dudas que ocurrieren. Los alumnos tendrán algunos minutos para resolver las actividades individualmente. (15 min)
° Tras ese momento, la practicante hará la corrección oral de las actividades, reforzando la explicación en los contenidos que surjan más dudas. (30 min)
POSIBLES PROBLEMAS:
º Que los alumnos no consigan hacer las actividades por alguna duda o falta de conocimiento acerca de los contenidos.
SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS:
º La practicante les ayudará oralmente y a través de la corrección.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
° Expresión escrita y comprensión lectora de los alumnos.
° Participación de los alumnos ante las propuestas;
BIBLIOGRAFÍA
Imágenes disponibles en: http://www.google.es/search?num=10&hl
CERROLAZA, Matilde; CERROLAZA, Óscar; LLOVET, Begoña; Planeta E.L.E. Libro de referencia gramatical: fichas y ejercicios 1. Madri. Edelsa: 2006.
Repaso de Español
1) Subraya los verbos y circula los pronombres de las siguientes frases. Luego señala la alterativa que te parece indicar permanencia o estado momentáneo de los verbos.
a) Nosotros somos muy amigos.
( ) Permanencia ( ) Estado momentáneo
b) Ellas están muy felices por la aprobación.
( ) Permanencia ( ) Estado momentáneo
2) Mira las imágenes y escribe el nombre de las siguientes partes de la casa.
___________________________________________________________________
3) Relaciona las siguientes imágenes con sus respectivas denominaciones.
º º Escuela
º º Panadería
4) Elige tres partes del cuerpo del muñeco y luego escribe los nombres.
5) Mira la imagen y rellena la frase con los modos correctos en letra negrita.
MUCHO MUY
Marisol es una chica _____ amable y tiene ________ amigos perros.
Sem comentários:
Enviar um comentário