PLAN DE CLASE
ESCUELA: Escola Municipal de Ensino Fundamental Professor Peri Coronel
PRACTICANTE: Carla Carolina de Vargas Oliveira
FECHA: 01/10/12 HORARIO: 20h hasta 20h45min
NIVEL DE LOS ALUMNOS: Totalidad 4, iniciación;
CONTENIDOS:
Mercado del Puerto, Montevideo;
Numerales;
Diálogo entre vendedor y cliente en el mercado;
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Llevar a los alumnos al conocimiento de la capital, Mercado del Puerto y moneda uruguaya.
Conocer los numerales hasta el cien.
Estimular el desarrollo de la expresión oral a través de la propuesta de un diálogo en el mercado por los alumnos.
PROCEDIMIENTOS:
° Será pasado el video “Mercado del Puerto Montevideo Uruguay”. Los alumnos verán una vez, las practicantes harán preguntas orales acerca del video: ¿Cuál es la capital del Uruguay? ¿Donde está ubicado el Mercado del Puerto? ¿Cuál es la fecha de inauguración del Mercado del Puerto? (15 min)
º Posteriormente los alumnos recibirán una hoja con los numerales hasta cien. Habrá la lectura y una breve explicación acerca del uso del “Y” solamente entre decenas y unidades. (ANEXO 1) (10 min)
º Para finalizar, por parejas, los alumnos participarán de una venta/compra en un mercado, o sea, representarán el vendedor y el comprador, una vez para cada alumno. Cada pareja recibirá una serie de tarjetas con la imagen, el nombre, la cantidad y el precio de los productos, además de las cedulas del “Peso” y una tarjeta de crédito (ANEXO 2). Para los alumnos usaren las formas usuales de venta y compra, será escrito en el pizarrón las expresiones más conocidas, como: ¿Cuánto cuesta?, ¿Cómo vas a pagar, con tarjeta o en efectivo?, ¡Gracias!, ¡No hay de que! (15 min)
POSIBLES PROBLEMAS:
º Los alumnos no consiguieren comprender el video.
º Los alumnos no supieren decir todo en Español durante el diálogo.
SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS:
º Las practicantes le pausarán cuando necesario.
º Será exigido en Español solamente lo ya conocido.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
° Expresión oral y comprensión oral de los alumnos;
° Participación de los alumnos ante las propuestas;
Video del Mercado del Puerto disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=37LxS5Zg2l0&feature=related
CERROLAZA, Matilde; CERROLAZA, Óscar; LLOVET, Begoña; Planeta E.L.E. Libro de referencia gramatical: fichas y ejercicios 1. Madri. Edelsa: 2006.
Imágenes disponibles en: https://www.google.com.br/search
NUMERALES CARDINALES
0 cero 19 diecinueve
1 un (o) 20 veinte
2 dos 21 veintiuno
3 tres 22 veintidós
4 cuatro 23 veintitrés
5 cinco 24 veinticuatro
6 seis 25 veinticinco
7 siete 26 veintiséis
8 ocho 27 veintisiete
9 nueve 28 veintiocho
10 diez 29 veintinueve
11 once 30 treinta
12 doce 31 treinta y uno…
13 trece 40 cuarenta
14 catorce 50 cincuenta
15 quince 60 sesenta
16 dieciséis 70 setenta
17 diecisiete 80 ochenta
18 dieciocho 90 noventa
100 cien
Atención
º El número uno y las centenas se flexionan al femenino.
Ejemplo: una hoja/ doscientas páginas.
º El número dos, no se flexiona al femenino.
Ejemplo: dos gomas.
º Solo se emplea la Y entre la decena y unidad, desde que ninguna de ellas sea el cero.
Ejemplo: 1.049- mil cuarenta y nueve/ 1.002- mil dos.
Moneda Peso y Tarjeta de Crédito
Productos
LECHUGA ARROZ
$ 2,00 $4,00
$ 1,80 $3,20
DULCE DE LECHE POLLO
$7,00 $6,00
6 KILOS DE
JABÓN MANZANA
$10,00 $15,00
8 KILOS DE 7 PANES
NARANJA
$8,00 $3,00
$ 3,00
Sem comentários:
Enviar um comentário