PLAN DE CLASE
ESCUELA: Escola Municipal de Ensino Fundamental Professor Peri Coronel
PRACTICANTE: Carla Carolina de Vargas Oliveira
FECHA: 26/04/12 HORARIO: 20h45min hasta 21h30min
NIVEL DE LOS ALUMNOS: Totalidad 3, iniciación;
CONTENIDOS:
Saludos y despedidas;
OBJETIVOS DE APRENDIZAGE:
Llevar a los alumnos al conocimiento de las expresiones para saludar y despedirse.
Perfeccionar la pronunciación de los alumnos a través de la lectura del diálogo.
Estimular el desarrollo de la expresión oral de los alumnos a través de la presentación de un diálogo corto.
PROCEDIMIENTOS:
° Lectura del diálogo (anexo 1), la practicante leerá cada frase, las frases de Shakira las chicas repetirán mientras las de Ricky Martín, los chicos. (5 min)
° La practicante hará preguntas orales a los alumnos acerca del diálogo, como: ¿ De dónde son los personajes? ¿Cuál el la profesión de ellos? ¿Cuáles son sus nombres? ¿Y los apodos? ¿Qué expresiones posee el diálogo para saludar y despedirse? Además de sacar las dudas cuanto a las palabras desconocidas. (5 min)
° A partir de la última pregunta, será entregue a los alumnos una hoja con las principales expresiones usadas para despedirse y saludar (anexo 2), luego serán leídas y explicadas. (10 min)
° Por parejas, los alumnos intentarán producir un diálogo corto usando las expresiones, ya referidas, el nombre, la profesión y su ciudad. Además lo presentarán a sus compañeros. (10 min)
° Para finalizar, será escrito en el pizarrón un diálogo con frases mezcladas (anexo 3), y los alumnos deberán enumerarlas en la secuencia correcta para tornarlo comprensible. (15min)
POSIBLES PROBLEMAS:
° Los alumnos no presentaren el diálogo oral por vergüenza o falta del coraje.
SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS:
° Además de una motivación para presentarlo, ellos lo entregarán escrito.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
° Comprensión lectora de los alumnos;
° Capacidad de pronuncia de los alumnos;
° Expresión escrita y oral de los alumnos;
° Participación de los alumnos ante las propuestas;
BIBLIOGRAFÍA
Imágenes disponibles en: http://www.google.com.br/imgres?q=ricky+mart
CERROLAZA, Matilde; CERROLAZA, Óscar; LLOVET, Begoña; Planeta E.L.E. Libro de referencia gramatical: fichas y ejercicios 1. Madri. Edelsa: 2009.
ANEXO 1
ANEXO 1
DIÁLOGO
¡Hola!, yo soy Enrique Morales, y tú, ¿Cómo te llamas?
Me llamo Isabel Ripoll, pero mi apodo es Shakira, ¿Qué tal?
Bien y ¿tú? ¿ De dónde eres?
Soy colombiana, ¿Y tú?
Soy puertorriqueño, ¿ Qué haces acá?
Vine hacer un show para ayudar a los chicos huérfanos. ¿Y tú, qué haces?
¡Qué bella tú acción! Yo estoy grabando mi nueva canción. También soy cantante.
Placer en conocerte. ¡Adiós!
¡Hasta Luego!
Las frases del diálogo abajo están mezcladas. Vamos a ennumerarlas para que el diálogo se vuelva comprensible.
( ) Yo vivo en Chile, pero estoy de vacaciones y vine a Uruguay. ¿Estudias por la noche?
( ) ¡Hola! Muy bien, ¿y tú?
( ) Yo trabajo en una tienda de ropas. ¿Dónde estás viviendo?
( ) Buenos días, ¿Cómo estás?
( ) Placer en reverlo. ¡Adiós!
( ) Sí, estoy en la universidad, seré profesora.
( ) También estoy bien. ¿Dónde trabajas?
( ) ¡Qué bueno! Pero tengo que irme. Hasta luego.
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