PLAN DE CLASE
ESCUELA: Escola Municipal de Ensino Fundamental Professor Peri Coronel
PRACTICANTE: Carla Carolina de Vargas Oliveira
FECHA: 04/10/12 HORARIO: 20h45min hasta 21h30min
NIVEL DE LOS ALUMNOS: Totalidad 4, iniciación;
CONTENIDOS:
Repaso:
Partes del barrio;
Estructuras para pedir y dar informaciones de localidad;
Partes de la casa;
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Repasar el contenido ya estudiado.
Reforzar el aprendizaje de los alumnos a través del repaso de los contenidos.
PROCEDIMIENTOS:
º Será entregue a los alumnos un trabajo con actividades de repaso del contenido (ANEXO 1). Estas actividades sarán aplicadas por la profesora titular del grupo.
º Habrá la lectura y explicación de las actividades por la misma, luego los alumnos las harán individualmente. (25 min)
º Tras ese momento habrá la corrección de las mismas. (15 min)
POSIBLES PROBLEMAS:
º Los alumnos no consiguieren hacer las actividades individualmente.
SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS:
º La profesora titular hará la corrección de las actividades.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
° Participación de los alumnos ante las propuestas;
CERROLAZA, Matilde; CERROLAZA, Óscar; LLOVET, Begoña; Planeta E.L.E. Libro de referencia gramatical: fichas y ejercicios 1. Madri. Edelsa: 2006.
Imágenes disponibles en: http://www.google.com/search?q=dibujo
1) Lee las huellas, escribe el nombre de la parte del barrio a que se refiere y luego rellena a los huecos con su respectiva letra correspondiente a la imagen.
a) Si tienes hambre y quieres comprar un pan me busca. ¿Quién soy yo?____________
b) Cuando las personas buscan una ayuda espiritual, los que creen vienen hasta mí. ¿Quién soy yo?______________
c) Si te vas a preparar el almuerzo y necesitas comprar carne probablemente me buscará. ¿Quién soy yo?_________________
d) Durante los finales de semana, los gauchos toman mate sentados en mis bancos. ¿Quién soy yo?_________________
e) Se aprendiste a leer y escribir, probablemente ya me frecuentaste. ¿Quién soy yo?_________________
f) Cuando las personas tienen una grave enfermedad hacen un reposo para sanarla normalmente en mis alcobas. ¿Quién soy yo?
( ) ( )
2) Busca en el crucigrama los nombres de las partes de la casa y luego escribe su nombre en su respectiva imagen.
_____________________________________________________________________
______________________________________________________________________
H
|
A
|
B
|
C
|
D
|
E
|
F
|
H
|
O
|
J
|
L
|
C
|
Ñ
|
G
|
T
|
A
|
V
|
X
|
E
|
U
|
Q
|
G
|
V
|
R
|
Í
|
R
|
G
|
F
|
A
|
Ó
|
B
|
A
|
Ñ
|
E
|
T
|
U
|
I
|
X
|
E
|
K
|
A
|
Z
|
B
|
M
|
C
|
I
|
E
|
U
|
O
|
Y
|
Í
|
U
|
K
|
D
|
S
|
Ñ
|
B
|
A
|
Ñ
|
O
|
T
|
R
|
E
|
G
|
H
|
K
|
W
|
Ñ
|
A
|
J
|
K
|
R
|
L
|
A
|
C
|
A
|
C
|
O
|
Y
|
J
|
G
|
O
|
I
|
V
|
L
|
S
|
S
|
Ñ
|
A
|
I
|
C
|
D
|
E
|
F
|
R
|
H
|
U
|
G
|
A
|
A
|
S
|
L
|
Ó
|
N
|
N
|
I
|
E
|
P
|
A
|
S
|
I
|
S
|
A
|
L
|
Ó
|
N
|
B
|
A
|
Ñ
|
A
|
Ó
|
O
|
Ñ
|
A
|
B
|
L
|
H
|
D
|
A
|
Ú
|
T
|
O
|
Y
|
P
|
O
|
N
|
D
|
E
|
R
|
T
|
I
|
T
|
U
|
A
|
S
|
F
|
A
|
V
|
B
|
N
|
V
|
C
|
G
|
R
|
E
|
Q
|
A
|
Í
|
T
|
U
|
A
|
L
|
A
|
S
|
B
|
A
|
S
|
F
|
G
|
J
|
K
|
P
|
A
|
S
|
I
|
L
|
L
|
O
|
S
|
A
|
P
|
O
|
Y
|
T
|
R
|
W
|
Q
|
Y
|
O
|
J
|
A
|
B
|
A
|
R
|
T
|
P
|
A
|
S
|
I
|
L
|
O
|
B
|
C
|
A
|
E
|
W
|
Q
|
D
|
R
|
S
|
F
|
O
|
Ñ
|
A
|
B
|
A
|
I
|
R
|
N
|
A
|
V
|
A
|
L
|
S
|
G
|
3) La letra A necesita llegar hasta la B, por eso vamos encontrar el camino. Luego, apunta en tu cuaderno las informaciones para que ella llegue hasta la B como si fuera decir para una persona. Debes usar expresiones como: caminas…espacios, doblas a derecha o izquierda.
Sem comentários:
Enviar um comentário